El entrenador de Unión La Calera, Francisco Meneghini, evitó dramatizar por la dolorosa eliminación a manos de Atlético Mineiro en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, por lanzamientos penales, y valoró lo realizado por sus pupilos en la llave con los brasileños.

Tras un global de 1-1, la serie se definió desde los 12 pasos y allí el cuadro de Belo Horizonte fue claramente más efectivo al timbrar un 3-0, con el golero de los albinegros como gran figura.

A la hora de referirse a la eliminación, el estratega del elenco ‘cementero’ se mostró tranquilo. “Teníamos la máxima ilusión. El equipo lo dio todo así que no queda la sensación amarga de quedar eliminados, pero también está la tranquilidad de que los jugadores se entregaron al máximo”, dijo.

“Sabíamos que el partido iba a ser totalmente distinto al de ida, porque ellos iban a cambiar jugadores y su disposición iba a ser más de ir a buscar. Creo que el equipo compitió bien, presionamos lo más arriba posible, pero nos enfrentamos a un rival con grandes jugadores que con el empuje de su gente nos desnivelaban”, añadió.

Respecto al tanto de su rival en la vuelta, Meneghini comentó que “una distracción puntual terminó en el gol de ellos, y luego, después vienen los penales”.

“Ahora tenemos una llave de Copa Chile ante Magallanes, donde el objetivo es pasar y avanzar en la Copa lo más lejos posible, y en el torneo seguir compitiendo, estar en la parte alta y volver a clasificar a un torneo internacional”, sentenció.