Otro equipo chileno fuera de copas internacionales. Palestino cayó 0-1 ante el Zulia de Venezuela en el Estadio Nacional y dijo adiós a la Copa Sudamericana.

El único gol para Zulia fue convertido por el volante Evelio Hernández, a los 78 minutos mediante lanzamiento penal, lo cual selló una clasificación con dos victorias, tras haber ganado en el duelo de ida 2-1 en Venezuela la semana pasada.

Con una defensa muy bien trabajada y aprovechando la opción más clara que tuvo, el Zulia logró avanzar a octavos ante un impotente Palestino que, pese a dominar casi en todo el partido, no pudo marcar ni siquiera gracias a un penal que falló el volante Luis Jiménez.

Ya en el último suspiro del encuentro, a los 90+3′, el delantero local Roberto Gutiérrez vio la cartulina roja de parte del juez Freddy Zambrano por darle un pisotón en el área chica al meta Leonardo Morales.

De esta manera, Zulia enfrentará en la siguiente ronda al peruano Sporting Cristal, que eliminó al también chileno Unión Española.

Palestino engrosa así la lista de equipos que quedaron eliminados en torneos internacionales. Los ‘árabes’ cumplieron un destacable trabajo al ingresar a la fase de grupos de Copa Libertadores, donde compartieron zona con los gigantes Internacional de Porto Alegre y River Plate.

Lamentablemente no pudieron repetir su buen cometido en la Copa Sudamericana, torneo donde ya habían quedado fuera Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española.

Universidad Católica es el único elenco chileno en competencia pero, si quiere avanzar en el certamen, como local deberá dar vuelta en 0-5 en contra ante Independiente del Valle de Ecuador.