Se concluyó una nueva temporada del fútbol europeo y además de los nuevos campeones, varios jugadores hicieron noticia al anunciar un ‘cambio de aires’.

Uno de los que más sorpresa generó fue el holandés Arjen Robben. El veloz extremo puso fin a una exitosa etapa en el Bayern Munich, donde ganó Bundesligas, Copas de Alemania, una Champions League y un Mundial de Clubes, entre otras cosas.

En conversación con Goal, Robben analizó lo que fue su paso desde el Real Madrid hasta el gigante de Alemania. En dicho periodo, fue dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, de quien valoró su trabajo.

Cabe destacar que el ‘Ingeniero’ fue entrenador de los merengues por una temporada. A pesar de conseguir un récord histórico de puntos en la Liga, el campeón fue Barcelona. Sumado a la temprana eliminación en Champions League y el fracaso de Copa del Rey ante el Alcorcón, Pellegrini fue cesado de su cargo a fin de año.

Según consignó Marca, el holandés recordó como se gestó su salida del club, relatando que ” en Madrid me sentí muy cómodo e hice buenas actuaciones. Entonces, la política del club cambió. Ya no tenía oportunidades y tuve que decidir si tenía sentido quedarme. El Bayern apostó fuerte y fue rápido y concreto”.

En dicho sentido, reveló una conversación con el presidente del Madrid que cambió todo: “Florentino Pérez había vuelto como presidente y también había traído a Kaká, Benzema y Xabi Alonso. El club había gastado mucho dinero y me dijo que también tenían que ganar dinero”.

Siguiendo esa línea, Robben reconoció que “para mí fue una pena, porque estaba bien con Manuel Pellegrini. Además, tuve quizá la mejor pretemporada de mi carrera”.