Un fin de temporada que preocupa. Barcelona cayó por 2-1 ante el Valencia en la final de la Copa del Rey, resultado que deja al técnico culé, Ernesto Valverde, en una delicada situación pensando en el próximo año.

El conjunto blaugrana vivió una primera parte para el olvido, donde fueron superados ampliamente por su rival. En ese sentido, la ausencia de Arturo Vidal en el once titular fue la decisión más cuestionada de Valverde.

A pesar de que en el segundo tiempo los ingresos del volante nacional junto a Malcom cambiaron el trámite del partido, no fue suficiente para quedarse con el campeonato. Esta decepción se suma al descalabro de Anfield, donde el Liverpool les pasó por encima, eliminándolos de la Champions League.

En medio de este decepcionante fin de campaña, los medios españoles realizaron el tradicional 1×1 de la actuación del Barcelona en el Benito Villamarín, donde Vidal fue, nuevamente, uno de los únicos que se salvó.

Por ejemplo, Sport indicó lo tildó de Impestuoso, indicando que “entró para dar más intensidad al juego del Barça, muy dócil en el primer tiempo. Aportó ganas y coraje, más carácter que fútbol, pero sumó y no todos podían decir lo mismo en los blaugrana”.

Por su parte, desde Mundo Deportivo indicaron que su ingreso evidenció los errores de Valverde, señalando que “su ingreso tras el descanso, casi como nueve de urgencia en ayuda de Piqué, ya indicó que la cosa iba fatal. Encima, no tuvo su noche, ni en la entrega, ni en el remate. Al final casi se jugó una roja”.

Finalmente, desde AS reconocieron el entusiasmo del chileno, destacando que “a veces parecía un pollo sin cabeza, pero al menos la testiculina, a falta del talento de sus compañeros, ayuda a aguantar el andiamaje. Vio una merecida amarilla y estuvo a punto de marcar tras el disparo al palo de Messi, pero le pegó mal el balón y lo envió fuera”.