Universidad Católica visita a Independiente del Valle de Ecuador, en duelo válido por la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana, que se disputará el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y marcará el debut de la UC en el torneo.

Los ecuatorianos y los ‘cruzados’ pasan por su mejor momento en sus respectivos torneos locales. Ambos están en los primeros lugares y llegan con sendos triunfos al choque por la Sudamericana.

La misión de Independiente pasa por romper el orden de la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros, que conoce bien el fútbol ecuatoriano. El entrenador argentino-boliviano dirigió a la selección de Ecuador y también a Emelec.

“Universidad Católica es un equipo bien compacto, bien disciplinado y muy ordenado. Entonces, a partir de ahí nosotros tenemos que tratar de desordenar eso”, señaló en rueda de prensa el DT de Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez.

El timonel expresó respeto por los ‘cruzados’, que llegan con hambre a la Sudamericana 2019 tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores al caer por 2-0 contra el Gremio en la definición del Grupo H. Sin embargo, también están animados por su última goleada en el torneo chileno, en el que son líderes.

“Para nosotros es una revancha, queremos llegar lo más lejos posible. Es un campeonato distinto, aquí uno tiene que sacar el resultado. Nosotros vamos a mantener nuestra línea, que es mostrar buen fútbol y salir a buscar los tres puntos a la cancha que nos toque”, dijo el lateral Raimundo Rebolledo, según declaraciones difundidas por el club.

Para el delantero de los ‘rayados’, Claudio Bieler, Católica será “un rival muy difícil. Viene de quedar fuera de la Copa Libertadores, vienen teniendo buenos años en su torneo en Chile, pero tenemos un gran plantel para sacar adelante esta cita”.

Sin obsesiones

En su último partido por el torneo ecautoriano, Independiente del Valle se impuso 1-0 a El Nacional y se ubicó segundo entre 16 equipos. Apenas unos goles de diferencia separan a los ‘rayados’ del líder Barcelona.

“Esa dinámica ganadora ayuda a un equipo a afrontar las cosas de una manera más positiva, más optimista”, declaró Ramírez.

El español lleva apenas tres semanas en el cargo luego de la renuncia de su compatriota Ismael Rescalvo y esta será su prueba de fuego con el equipo en un torneo internacional.

El DT se mostró tranquilo y no se preocupa por sacar cuentas de cara a la revancha, que se jugará el próximo 30 de mayo en Santiago, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

“El trabajo está enfocado al partido que tenemos ahora en casa. Ya nos tocará preparar el de vuelta. Estamos preparando el partido para sacar ventaja sin obsesionarnos con un marcador amplio”, señaló Ramírez.

El club ecuatoriano llega con equipo casi competo. Solo la baja por lesión de Angelo Preciado afecta a la defensa de los ‘rayados’, que en 2016 sorprendieron al continente al llegar a la final de la Copa Libertadores. En ataque podrá contar con el ‘Taca’ Bieler, que está totalmente recuperado de una afección.

El duelo entre Independiente del Valle y Universidad Católica está programado para las 20:30 horas de este jueves 23 de mayo. El juez de la brega será el uruguayo Andrés Cunha y podrás seguir los detalles del encuentro a través de BioBioChile.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landázuri, Luis León, Luis Segovia, Luis Ayala; Roberto Garcés, Cristian Pellerano, Steven Franco; Washington Corozo, Claudio Bieler y Cristian Dájome. DT: Miguel Ramírez.

Universidad Católica: Matías Dituro; Juan Cornejo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Duvier Riascos. DT: Gustavo Quinteros