Se acabó la temporada en varias de las grandes ligas del fútbol europeo. En la Premier League, Manchester United volvió a cerrar una decepcionante campaña, que le significó quedar fuera de la Champions League del próximo año.

Uno de los principales apuntados por este descalabro fue Alexis Sánchez. El delantero nacional llegó como el refuerzo estrella pero no mostró en ningún momento de la campaña el rendimiento que lo hizo brillar en el Arsenal, donde llegó a ser elegido mejor jugador de la temporada en la Premier League.

Esto le valió las constantes críticas de la prensa inglesa, quienes cuestionaron que fuera el mejor pagado del plantel y que no tenía la chispa que mostró en años anteriores.

Por lo mismo, no es de extrañar que el Manchester Evening lo evaluara como el peor jugador del Manchester United en la temporada, calificándolo con nota 1.

Sobre la campaña del delantero, resaltaron como único aporte al equipo el gol de la victoria convertido en tiempo extra ante el Newcastle y el tanto que le anotó al Arsenal, en partido correspondiente a la Copa FA.

“Sánchez tuvo su primera pretemporada adecuada desde el 2013 pero se ha vuelto más ‘crujiente’ ( propenso a las lesiones e inestable) y perdió su estatus en el primer equipo desde septiembre”.

De esta forma, Sánchez espera retomar su nivel el próximo curso. En las últimas semanas han crecido los rumores en torno a un interés del Inter de Milán y la Juventus por ficharlo.

Además, la prensa inglesa encendió las alarmas al informar que Alexis volvería antes a los trabajos de pretemporada en desmedro de participar en la Copa América de Brasil, donde es clave en el esquema de Reinaldo Rueda.