Tigres UANL, con presencia del delantero chileno Eduardo Vargas los 90 minutos, se instaló en la final del Torneo Clausura del fútbol mexicano al vencer en condición de local por 1-0 a Monterrey, en el partido de vuelta de las semifinales de los playoffs.

El marcador global de la llave finalizó 1-1, luego de que los ‘rayados’ ganaran en la ida por la cuenta mínima en su reducto, pero los ‘felinos’ terminaron timbrando el pasaje a la definición por su mejor ubicación en la fase regular del torneo (Tigres segundo y Monterrey tercero).

La única cifra de la brega en el cruce de vuelta, jugado en el Estadio Universitario, lo marcó a los 42 minutos Guido Pizarro, tras notable habilitación del delantero chileno

De esta forma, Tigres se cobró revancha de la final perdida de la Concachampions a manos del elenco donde brilló Humberto ‘Chupete’ Suazo, esto ocurrido a comienzos de mes.

Por el título, el elenco que dirige Ricardo Ferretti se medirá con el ganador de la llave que se definirá este domingo entre Club León y el América.

En la ida, el elenco ‘esmeralda’ y ganador de la fase regular, donde militan Jean Meneses y Dilan Zúñiga, se impuso a domicilio por 1-0 al elenco donde juega Nicolás Castillo.

De esta manera, el Clausura mexicano se asegura una final con presencia chilena en los dos equipos.