El Barcelona, con el chileno Arturo Vidal los 90 minutos, rescató este domingo un empate a dos goles en su visita al Eibar, que contó con el delantero Fabián Orellana, en partido correspondiente a la trigésima octava y última fecha de La Liga de España 2018-2019.

El ‘Rey Arturo’ jugó hoy un poco más adelantado que de costumbre, casi como enganche, y cumplió de buena manera la función, incluso asistiendo de gran forma a Lionel Messi para el 1-1 transitorio en el Estadio Municipal de Ipurúa.

Comenzó ganando el cuadro local a los 20 minutos con la anotación de Marc Cucurella, quien recibió destapado en el área y con un remate rasante superó la resistencia del golero holandés Jasper Cillessen.

En la media hora de juego, específicamente a los 31’, Messi estableció el 1-1 con una certera definición y tras gran habilitación de Vidal, quien metió un preciso pase filtrado.

Tras cartón, a los 32 minutos, la máxima estrella del conjunto culé volvería a hacerse presente en el marcador para dejar en ventaja al forastero. La ‘Pulga’ tomó la esférica desde mitad de cancha y, ante la salida del meta Marko Dmitrovic, definió con un gran picotón.

En el cierre de la primera etapa, a los 45’, llegaría la paridad para el cuadro ‘armero’. El portero del Barcelona se equivocó en una salida y el balón le quedó a Pablo De Blasis que marcó con una semi volea sobre el arquero que estaba a mitad de camino.

En el segundo lapso bajó la intensidad del partido y no se vivieron situaciones de real peligro en los arcos.

Con este resultado, el campeón FC Barcelona finalizó la temporada con 87 puntos, con un gran registro de 26 triunfos, nueve empates y tres derrotas, mientras que el Eibar acabó en el duodécimo puesto con 47 unidades, con once victorias, 14 empates y 13 caídas.

Culmina una campaña 2018-2019 para el chileno donde fue de menos a más. Tras permanecer prácticamente en el banco en el arranque, el exjugador Juventus y Bayern Múnich poco a poco comenzó a ganarse la titularidad y hoy es pieza clave en el andamiaje de Ernesto Valverde.

En tanto, Orellana cierra una positiva temporada al ver acción permanentemente en la escuadra que dirige José Luis Mendilibar. En la presente jornada, el ‘Histórico’ disputó los 90 minutos y cumplió una correcta faena al verse activo e inquietando en un par de ocasiones a la sólida zaga blaugrana.