Sigue demostrando su gran nivel en Europa. Erick Pulgar volvió a ser figura en el triunfo por 4-1 del Bologna ante el Parma por una nueva fecha de la Serie A.

El volante nacional aportó con un gol de tiro libre y protagonizó una gran jugada que terminó en autogol de otro chileno, el defensor Francisco Sierralta.

A dos fechas del final del campeonato italiano, el conjunto de Pulgar ha protagonizado una verdadera hazaña. En el transcurso de la temporada, el Bologna estuvo siempre en puestos de descenso, pero la llegada de Sinisa Mihajlovic al banco trajo grandes resultados.

Y Erick Pulgar ha sido clave en este repunte. Dueño de todas las pelotas paradas del equipo, este lunes anotó de tiro libre el segundo tanto del Bologna en complicidad con el arquero, quien tuvo una floja reacción.

En el segundo tiempo, Parma sufrió la expulsión del defensor, Bruno Alves, por lo que el partido quedó en total desequilibrio. Pulgar aprovechó esta situación y tras una gran jugada inidividual, provocó que Sierralta mandara el balón al fondo de su propia portería.

Con este resultado, el Bologna alcanzó los 40 puntos y se ubica en el 13° lugar de la clasificación, quedando a un paso de la salvación. El Empoli es el último equipo que está perdiendo la categoría con 35 puntos, por lo que debería ganar los dos partidos que le quedan y esperar que se den una serie de resultados.

Revisa el gol de Pulgar a continuación: