¿encontraste un error?
avísanos

Liverpool aplastó al Barcelona en la Champions: Vidal no podrá luchar por el título que le falta

Peter Byrne | Cordon Press | AgenciaUno
Por Alberto González
Con información de Agence France-Presse.

El Liverpool vivió una noche mágica en Anfield tras golear al Barcelona por 4-0, con dobletes de Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, y remontar la ventaja de 3-0 que traía el equipo azulgrana en la ida de semifinales de Champions, por lo que se clasificó para la final del 1 de junio en Madrid.

El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido, había logrado la proeza de igualar la eliminatoria con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54, 56), que había entrado tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se había lesionado en el primer tiempo en un choque.

Y cuando el partido se dirigía hacia el alargue, una “avivada” del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final al conjunto inglés.

Cuando la defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de córner por alto, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.

“Desde el principio creímos que podíamos ganar 4-0”, declaró Wijnaldum.

El equipo inglés, que buscará su sexto título continental, conocerá el miércoles su rival en la final, tras el partido de vuelta del otro duelo de semifinales, que juegan el miércoles en Ámsterdam el Ajax y el Tottenham, con ventaja del equipo holandés, que se impuso por 1-0 en la ida en Londres.

Peter Byrne | Cordon Press | AgenciaUno
Peter Byrne | Cordon Press | AgenciaUno

La fe del Liverpool

“He visto tantos partidos en mi vida…, pero no recuerdo ningún choque como éste. No tengo muchas más palabras, más que decir que es increíble”, señaló el técnico Jurgen Klopp.

El Liverpool, que jugaba sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, lesionados, se clasificó además a su segunda final consecutiva, tras caer el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

“Luchamos. Sabíamos que esta noche iba a ser especial. Queríamos hacerlo por los jugadores lesionados. Es difícil de describir”, dijo Origi.

El Barcelona, por su parte, revivió los fantasmas del año pasado, cuando la Roma lo eliminó en cuartos de final, con una remontada similar a la sufrida este martes en Liverpool, cuando tras ganar por 4-1 en la ida en el Camp Nou, cayó en la capital italiana por 3-0.

Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Pero su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.

“Ahora mismo estamos devastados”, resumió el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

El Barcelona decidió confiar en el mismo once que goleó al Liverpool la semana pasada, sin renunciar al ataque, con Philippe Coutinho apoyando en la delantera a Leo Messi y Luis Suárez.

Peter Byrne | CordonPress | Agencia Uno
Peter Byrne | CordonPress | Agencia Uno

Sin Salah ni Firmino

El Liverpool, por su parte, con el marcador adverso del partido de ida, estaba obligado a un planteamiento ofensivo, y Jurgen Klopp también apostó por un tridente en ataque. El técnico alemán colocó al suizo Xerdan Shaqiri y a Origi para suplir las bajas de Salah y Firmino.

El Liverpool partía sin dos de sus estrellas, pero contaba con las ganas necesarias para intentar la proeza de una remontada que podía ser histórica.

Tras un error azulgrana, con una cesión con la cabeza de Jordi Alba a Jordan Henderson en el minuto 7, llegó el primer tanto de los Reds. El rechace de Marc André Ter Stegen, tras el remate del jugador del Liverpool, fue aprovechado por Origi para marcar a puerta vacía.

El Barcelona tardó en despertar, pero lo hizo a partir del minuto 13, con un disparo de Messi que envió a córner con dificultades el portero brasileño Alisson Becker.

Tres minutos después, el propio Messi estaba en buena posición, pero intentó un recorte a un defensa que no le salió.

El Barcelona pudo haber salvado la eliminatoria al filo del descanso, con un disparo de Messi que pasó cerca de uno de los postes y con un pase del argentino a Jordi Alba, en que el lateral izquierdo azulgrana perdió el duelo con Alisson en el mano a mano.

Lo pagaría caro el Barcelona, que en el inicio del segundo tiempo asistió al Wijnaldum, con sus dos goles en dos minutos, primero en el 54 al rematar con el pie un centro desde la derecha de Alexander-Arnold y después en el 56 al cabecear un centro desde la izquierda de Shaqiri.

Fue al aperitivo del gol histórico de Origi, casi al final, que deja a Vidal sin el título que aún le falta por lograr en Europa.

Peter Byrne | Cordon Press | AgenciaUno
Peter Byrne | Cordon Press | AgenciaUno

Vidal no podrá luchar por el título que le falta

El volante chileno repitió titularidad en la Champions League, esta vez en Anfield, donde corrió y trabajó, como viene haciendo en las últimas semanas de competición, durante los 74 minutos que se mantuvo en la cancha.

Cuando el Liverpool se adelantó en el luminoso, el ’22’ siguió corriendo y peleando en el centro de la cancha, hasta robar un total de siete pelotas antes de que el encuentro llegara al descanso.

Poco pudo hacer en los tantos encajados por el conjunto azulgrana y, antes de que llegara el cuarto gol de los ingleses, fue sustituido por el volante brasileño Arthur Melo.

URL CORTA: http://rbb.cl/n5ii
URL Corta: http://rbb.cl/n5ii

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte