Leonardo Gil es de los pocos jugadores rescatables de los últimos meses de Rosario Central. Luego de que los ‘canallas’ se consagraran campeones de la Copa Argentina a fines de 2018, el equipo cayó en una crisis deportiva.

Los malos resultados han terminado con los despidos de Edgardo Bauza y Paulo Ferrari, que duró menos de un mes en el cargo de entrenador.

Uno de los estandartes del equipo que ganó la Copa Argentina y que se ha mostrado como líder futbolístico en este mal momento es Leonardo Gil.

Según Ramiro Ferreyra, periodista del medio Espíritu Amateur de Rosario, el jugador nacionalizado chileno estaría buscando salir de Rosario Central.

“Me cuentan que el representante de Leonardo Gil se encuentra en Chile ofreciendo y buscándole equipo al ‘Colo’. El jugador quiere jugar en aquel país para estar más cerca de una convocatoria a la selección chilena”, confirma el comunicador.

“Central no puso precio por Gil. Universidad de Chile y Colo Colo serían algunos de los interesados. El club está buscando venderlo, es difícil que dé a préstamo a uno de sus mejores jugadores”, complementa el periodista rosarino en contacto con BioBioChile.

Si bien al jugador de 28 años todavía le quedan dos años de contrato en el club ‘canalla’, Ferreyra cree que “el precio que aceptaría Central no sería menor a 2 millones de dólares”.

“Su deseo de emigrar a Chile es para tener más chances de ser convocado a la Selección, ya sea a la Copa América de este año (cosa que veo difícil) o los próximos amistosos o competencias”, apunta Ferreyra.