El Celta (14º) le ganó 2-0 a un Barcelona alternativo este sábado en la 36ª jornada de la Liga española, dando un paso de gigante hacia la permanencia.

Un remate de volea del uruguayo Maxi Gómez (67) y un penal transformado por Iago Aspas (88) dio tres puntos de oro al Celta para ponerse provisionalmente a cinco puntos del descenso a falta de dos jornadas por disputar, mientras la peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Ousmane Dembelé.

El extremo francés tuvo que ser sustituido a los seis minutos tras sufrir una lesión muscular en el muslo derecho a apenas tres días de la vuelta de semifinales de la ‘Champions’ contra el Liverpool.

Arturo Vidal ingresó a los 64 minutos de juego, justo antes de que se abriera el marcador para los locales. No pudo hacer mucho y se ganó una tarjeta amarilla a los 79.

Con la Liga ya ganada, un Barcelona formado por canteranos y suplentes dominó de entrada el juego en Balaídos, pero sin crear demasiado peligro frente a un Celta que tardó en entrar en el partido, pero acabó siendo el más incisivo.