Guillermo Maripán es una de las grandes figuras del Deportivo Alavés. El defensor nacional es pieza clave en el funcionamiento de un equipo que ha sido revelación y que lucha por un cupo para clasificar a la Europa League.

Su gran rendimiento ha hecho que varios equipos de Europa se interesen en su fichaje. Se habló de la Roma pero quien más ha insistido es el West Ham de la Premier League.

El cuadro inglés presentó una oferta hace algunos meses pero estuvo lejos de las pretensiones del cuadro español, quien tazó su fichaje en 25 millones de euros.

Sin embargo, para el cuadro que dirige Manuel Pellegrini es vital reforzar el bloque defensivo y por lo mismo, desde Inglaterra aseguran que prepara una interesante oferta.

Daily Mail indicó que los ‘Hammers’ pondrán sobre la mesa 11.6 millones de euros para ficharlo desde la próxima temporada y de esa forma adelantarse a nuevos interesados, considerando que Maripán es pieza fija en la selección chilena que disputará la Copa América de Brasil.

De esta forma, el espigado defensor tendría una nueva experiencia en el Viejo Continente. Esta es su segundo temporada en el fútbol español, al que arribó luego de un exitoso ciclo por Universidad Católica.