Tigres UANL, cuadro donde milita el delantero chileno Eduardo Vargas, terminó perdiendo esta noche la final de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos de Monterrey, luego que ambos equipos firmarán un empate 1-1 en la revancha disputada en el Estadio Tecnológico.

Los ‘Rayados’ se coronaron campeones en la Concachampions al estructurar un marcador global a favor de 2-1, ya que en la ida, el pasado 23 de abril en el Estadio Universitario, se impusieron por la cuenta mínima.

En el duelo de vuelta, el bicampeón de América con la ‘Roja’ fue titular, pero poco y nada pudo hacer sobre el gramado y en el entretiempo fue reemplazado por el atacante francés André Pierre Gignac.

En esta nueva versión del clásico regiomontano, el cuadro donde brillara Humberto ‘Chupete’ Suazo se puso en ventaja a los 25 minutos con anotación de Nicolás Sánchez, mediante lanzamiento penal.

Ya sobre el final llegaría la paridad para los ‘felinos’, a los 85’, por intermedio de Gignac con una hermosa volea, tras centro desde la derecha, que dejó sin reacción al golero Marcelo Barovero.

De esta forma, el equipo de Vargas no pudo conseguir su primer título continental como también clasificar a la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El chileno iba además por su quinto título con su actual escuadra y el decimotercero de su carrera.

Recordar que el oriundo de Renca dejó escapar también la posibilidad de ganar la Concachampions con Tigres en la temporada 2016-2017. En esa oportunidad el verdugo fue el Pachuca.