El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, destacó la temporada que ha realizado el volante Arturo Vidal, que ha ido de menos a más, y valoró la cantidad de títulos conseguidos por el chileno en el último tiempo en Europa.

El bicampeón de América con La Roja llegó en la presente jornada a 20 títulos ganados en su carrera profesional (18 a nivel de clubes), luego que el cuadro culé se consagrara campeón de la Liga española 2018-2019.

Consultado por el “rey Arturo”, el estratega blaugrana declaró que “esto es un éxito netamente de él. Ya ha ganado ocho títulos seguidos, varios quisieran lo mismo”.

El experimentado mediocampista de 31 años cuenta con cuatro títulos de liga con Juventus , tres con Bayern Münich en Alemania y esta campaña el primero con FC Barcelona.

En cuanto a la temporada del chileno en el conjunto catalán, Valverde expresó que “si bien es cierto que cuando llegó le costó un poco adaptarse, pero los equipos al final se hacen de jugadores diferentes. No puedes tener todos los jugadores iguales y algunos se tienen que complementar”.

“Hay jugadores que se tienen que complementar y algunos cumplen ciertas funciones. Hoy Arturo se está volviendo imprescindible para nosotros”, agregó el técnico.

Ante el buen desempeño de Vidal en los últimos choques del Barcelona, la incógnita será si el chileno será parte importante de la llave con el Liverpool por las semifinales de la Champions League, donde el duelo de ida se disputará este miércoles 01 de mayo.