El delantero chileno Alexis Sánchez ingresó a los 64 minutos este domingo en el empate 1-1 del Manchester United en su reducto ante el Chelsea, válido por la trigésimo sexta fecha de la Premier League inglesa 2018-2019.

Este encuentro aparecía de suma importancia para ambos elencos ya que compiten por un boleto a la próxima Champions League.

Abrió la cuenta el United en el Old Trafford con la anotación de Juan Mata, a los 10 minutos. Romelu Lukaku salió del área y le metió un pase preciso al lateral Luke Shaw, quien por izquierda tocó de primera para el volante español que, con el arco de frente, mandó la esférica al fondo de la red.

Cuando el primer lapso se iba llegó el empate para los “Blues”, a los 43’, con complicidad del guardameta español David De Gea. El central Antonio sacó un remate desde larga distancia que parecía fácil para el meta local, pero éste dio sorpresivamente un rebote largo y allí apareció Marcos Alonso para marcar el 1-1.

En el segundo lapso ingresó Alexis, a los 64 minutos, en reemplazo de Marcus Rashford. El tocopillano se mostró activo, pero estuvo lejos de inquietar a fondo la portería defendida por Kepa.

En momentos en que se jugaba el tiempo de descuento, el United y el Chelsea contaron una ocasión clara para desnivelar. Primero avisó el dueño de casa, a los 90+2′, con un cabezazo en el área del argentino Marcos Rojo que Pedro la sacó en la línea.

Tras cartón, a los 90+4’, fue el turno de Chelsea. El delantero argentino Gonzalo Higuaín se fue en demanda del arco y en el mano a mano con De Gea terminó fallando.

Finalmente, el cuadro de dirigido por Maurizio Sarri salió beneficiado con la paridad al quedar en la cuarta plaza con 68 puntos, tomando por ahora el último boleto al máximo certamen europeo. Mientras, los “diablos rojos” se quedaron en el sexto puesto con 65 unidades, en zona de Europa League.

Por la fecha 37 de la Premier, la penútima, el Manchester United de Alexis visitará el domingo 05 de mayo al Huddersfield, mientras que el Chelsea recibirá el mismo día al Watford.