El Barcelona del chileno Arturo Vidal está a un triunfo de conseguir un nuevo título en España. Con nueve puntos de distancia sobre el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor, una victoria más cerraría La Liga con tres fechas aún por disputarse.

Esta eventual consagración, situaría al “rey Arturo” como el jugador con más ligas en el plantel culé, ya que sumaría su décimo primer corona nacional.

Así lo informa Mundo Deportivo, donde destacan que está por sobre todos los jugadores del plantel, incluso sobre Lionel Messi, que sumará su décima Liga con los catalanes.

“Vidal lleva 10 (ligas) y alcanzará las 11 con su primera en España. Antes ganó tres en Chile con Colo Colo (Apertura y Clausura de 2006 y Apertura de 2007), cuatro en Italia con la Juventus (2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15) y tres en Alemania con el Bayern Múnich (2015-16, 2016-17 y 2017-18)”, enfatizaron.

“Por si fuera poco, la que puede caer mañana sería la octava consecutiva de Vidal, a cuya racha vigente solo se acerca Nélson Semedo, que ganó dos con el Benfica antes de conquistarla con el Barça el año pasado en su primera campaña”, añadieron desde el medio.

En tanto, desde Sport también valoraron esta estadística, destacando que “tener a Arturo en tu equipo te garantiza ganar el título de liga”.

“En total, a lo largo de su carrera, que inició con el Colo Colo de su país, ha logrado un total de 17 entorchados en todas las competiciones a nivel de club. Y ahora está rozando con la punta de los dedos en lograr su primera liga vistiendo los colores del FC Barcelona”, indicaron sobre el chileno.

“Su única espina clavada, por lo que a su devenir en el fútbol del Viejo Continente, es conquistar una Champions. Una competición que podría, eso sí, lograr con el Barça esta temporada”, sentenciaron desde el medio.

El Barcelona enfrentará al Levante, este sábado 27 de abril, desde las 14:45 horas en el estadio Camp Nou.