¿encontraste un error?
avísanos

Ivo Basay tras eliminación de Palestino en la Libertadores: "Nunca metimos el culo atrás"

Sebastián Beltran Gaete | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, evitó dramatizar este miércoles por quedar fuera de toda opción de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, luego de la derrota del cuadro ‘árabe’ por 0-2 ante River Plate en el Estadio Monumental.

El elenco de colonia quedó con cuatro unidades en la tercera posición del Grupo A y ya no podrá alcanzar a los ‘millonarios’, segundos con nueve unidades, por lo que ahora luchará en la última jornada ante Alianza Lima, en Perú, por el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Al momento de comentar lo ocurrido ante los ‘millonarios’, el ‘Hueso’ declaró que “entiendo que hay jerarquías que se pagan caro en estas instancias. Nos cabeceó un central solo en el primer tiempo. Pero hay muchos que van a tener que aprender, que con estos equipos lo pagas”.

“Creo que Palestino tiene mucho que aprender, pero me quedo con la Sudamericana que hay que pelearla y seguir progresando”, añadió.

Además, el estratega del cuadro ‘árabe’ destacó la actitud que presentó su escuadra en el presente certamen continental, al que llegaron desde la fase previa y dando pelea a equipo de la talla de River, actual campeón del certamen, e Internacional de Porto Alegre.

“Con el perdón de la expresión: nunca metimos el culo atrás. Siempre peleamos todos los partidos. Independiente de los planteles uno puede pelear de igual a igual con cualquiera”, dijo.

“Me voy orgulloso de lo hecho: Ya sumamos 10 partidos más que todos los que no compiten a nivel internacional en Chile, demostrando que sí se puede competir a este nivel”, complementó.

Para finalizar, Basay terminó por destacar el desempeño de sus pupilos, recordando que “partimos de una situación incómoda en Palestino: zafamos del descenso, ganamos la Copa Chile. Nos dieron por muertos pero con ímpetu y ganas, nos metimos a la fase de grupos. No puedo más que felicitar el esfuerzo de estos jugadores y el juego mostrado, de pelear todos los partidos. Es la tranquilidad con la que me quedo”.

URL CORTA: http://rbb.cl/n1uu
URL Corta: http://rbb.cl/n1uu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte