Universidad Católica quedó este miércoles en una complicada posición en su objetivo de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 al solo empatar 1-1 en su visita a Rosario Central, en partido jugado en el Estadio Gigante de Arroyito y válido por la quinta fecha del Grupo H del certamen continental.

El elenco de la franja quedó con miras a la última jornada de la fase grupal en la obligación de vencer a Gremio en Porto Alegre para timbrar su boleto a la fase final del torneo.

Una aventura que se avecina muy difícil para el campeón del fútbol chileno, que se quedó con siete puntos y -2 de diferencia ante las mismas unidades y el +2 de los ‘gaúchos’.

Un empate o una derrota cruzada ante los brasileños el próximo 8 de mayo dejará a la UC en la Copa Sudamericana, donde pasará a participar desde la segunda fase.

En el primer lapso la efectividad del forastero caló hondo en Central, que pese a intentar tocando y moviendo el balón, no culminó las acciones con éxito. En la primera y única llegada de Católica en los primeros 45 llegó la apertura de la cuenta.

El mediocampista de contención César Fuentes encontró a los 23 minutos un rebote dentro del área y con un potente derechazo hizo estéril el esfuerzo del golero Jeremías Ledesma.

En el segundo lapso, la escuadra donde milita el ex cruzado Alfonso Parot -que jugó los 90 minutos- se fue con todo en busca de dar vuelta la historia, Católica sintió el trajín, y a los 80 minutos encontró premio a su insistencia.

Luego de un cabezazo de Fernando Zampedri tras un lanzamiento de esquina, la pelota le pegó en la cara a José Pedro Fuenzalida y entró al pórtico de un estático Matías Dituro, quien fue responsable que Rosario no se quedara con los tres puntos.

El líder del Campeonato Nacional 2019 ahora deberá ir por la hazaña a la tierra de la samba para timbrar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores