La noticia que ha sacudido al fútbol nacional es la lesión sufrida por Gary Medel. El actual jugador del Besiktas de Turquía recibió una dura infracción y debió abandonar el último partido de las “águilas”.

Esta jornada, los exámenes médicos arrojaron que el “Pitbull” sufrió la ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho, por lo que se perderá el resto de la temporada en el fútbol turco y podría quedar al margen de la Copa América.

Sin embargo, el traumatólogo Reinaldo Traipe, intentó poner paños fríos al estado de Medel. En conversación con BíoBío Deportes, el profesional aseguró que “remitiéndome al texto del parte médico, la lesión de esguince en el tobillo que sufre Medel es la más común en los futbolistas”.

“Es una lesión que debe tratarse en forma funcional, tratamiento fisiológico e inmovilización. Debiera tomar un plazo de recuperación de tres a cuatro semanas, en el peor de los casos. A lo anterior habría que agregar un par de semanas para que el jugador esté bien puesto en lo físico y lo futbolístico”, añadió Traipe.

Sin embargo, el médico detalló que “esto lo digo entendiendo que se trata solo de esa lesión. Lo que ocurre a veces con estos esguinces de tobillo es que la lesión de ligamento viene acompañada de un foco de dolor óseo producto del mecanismo traumático, y ahí la cosa se prolonga un poco más”.

“Si se trata solo de una lesión, respecto al eventual llamado de Gary Medel a la selección para la Copa América, yo estaría tranquilo. Operar no es necesario en ningún caso”, sentenció el profesional.

Así, habrá que esperar para conocer el estado del “Pitbull” y si estará disponible o no para el entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda.