¿encontraste un error?
avísanos

Palestino recibe a River Plate con la ilusión de avanzar en la Copa Libertadores

Olé I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agence France-Presse

Sin nada que perder, Palestino recibirá el miércoles en Santiago a River Plate argentino, desde las 18:15 horas, un campeón que busca volver al nivel del año pasado y cortar boleto para octavos de final de la Copa Libertadores de América-2019.

Partido decisivo

El campeón vigente de la Libertadores busca despegar definitivamente en el torneo. Tras un inicio lleno de dudas, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a la penúltima fecha del Grupo A en la segunda posición con seis puntos, cuatro menos que Internacional de Porto Alegre.

Un triunfo en Chile ante Palestino, que marca tercero con cuatro puntos, les permitirá meterse en la siguiente fase de la Copa y cerrar la serie tranquilo enfrentando en mayo a Internacional.

Para Palestino el negocio es ganar y seguir vivo hasta la última fecha cuando visite a Alianza Lima que apenas suma un punto al inicio de la penúltima fecha.

Ganar para mantener el proyecto

Con la memoria fresca del festejo del soñado triunfo en final de la Libertadores-2018, en una atípica final en Madrid frente a su archirrival Boca Junior, River busca reactivar la máquina ganadora.

Pasar a octavos es el primer objetivo de Marcelo Gallardo, un DT joven (43 años) pero con experiencia y logros dignos de un veterano.

Para Gallardo no hay misterios: “los proyectos suelen respetarse mientras ganas”.

“No creo que haya proyectos de dos, tres, cuatro o cinco años que se sostengan si uno no gana”, lanzó el ‘Muñeco’ en una entrevista con la Conmebol.

El escollo hacia la continuidad de triunfos es Palestino y para enfrentarlo Gallardo apostaría a la dupla de ataque formada por Lucas Pratto y Matías Suárez, en un equipo que repetiría la mayoría de los hombres que jugaron el partido de ida en Buenos Aires que terminó con sorpresivo empate sin goles.

“Nada que perder”

Frente al campeón, el equipo local promete salir a dar todo al campo del estadio Monumental de Santiago, pero reconoce que la presión estará en su rival.

“Más allá de lo que representa River, no tenemos nada que perder. Al contrario, a ganar y a ganar en forma grande, de eso nos debemos preocupar”, advirtió el entrenador del equipo ‘árabe’ Ivo Basay.

Más allá de la clasificación, la clave es jugar sueltos y disfrutar “un partido único contra el campeón de América en nuestro estadio”, agregó el DT.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 18H15 (22H15 GMT) con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

Probables alineaciones

Palestino: Ignacio González – Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Luis Del Pino, Bryan Vejar – Julián Fernández, César Cortés – Agustín Farías, Cristóbal Jorquera, Lucas Passerini, Fabian Ahumada. DT: Ivo Basay.

River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Javier Pinola, Fabricio Angileri – Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolas De la Cruz – Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

URL CORTA: http://rbb.cl/n1fg
URL Corta: http://rbb.cl/n1fg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte