El Manchester United sufrió una apabullante derrota ante el Everton en la última jornada de la Premier League. Los “diablos rojos”, sorpresivamente, cayeron 4-0 ante el elenco de Merseyside y cerraron una muy mala semana.

Y, otra sorpresa del duelo, fue que Alexis Sánchez no sumó minutos. El delantero nacional tuvo un buen cometido a mitad de semana por Champions League y ahora vio la derrota ante Everton desde la banca.

El que haya estado al margen del duelo levantó algunas suspicacias, las que fueron confirmadas por Daily Mail. Según el medio, Sánchez estaría en el grupo de jugadores que se “rebelaron” contra el técnico, Ole Gunnar Solskjaer.

De acuerdo a lo publicado por el matutino, “los jugadores españoles David de Gea, Ander Herrera y Juan Mata son parte de un motín, el cual nace por la diferencia de trato que tiene el noruego con los jugadores ingleses”.

“Luke Shaw, Phil Jones, Chris Smalling y Ashley Young ya renovaron con el club de cara al 2020, mientras que los hispanos siguen esperando claridad en su futuro, situación que los tiene inquietos y molestos con el entrenador”, añadieron desde Daily Mail.

Este “trato diferente” es algo tradicional del United, que tiene dentro de sus características promover jugadores británicos por sobre los extranjeros. Esto se había perdido luego del paso de Louis van Gaal y José Mourinho en la banca, por lo que se estaría exigiendo a Solskjaer volver a darle protagonismo a los locales.

¿En que estaría involucrado Alexis? Según el citado medio, “en sumatoria a los ‘tres amigos’, el seleccionado chileno, amigo cercano de Herrera, ha desconcertado al cuerpo técnico del equipo con sus rabietas en medio de una temporada frustrante para él”.

El próximo desafío para el United de Alexis, será ante su clásico rival, el Manchester City, este miércoles 24 de abril desde las 15:00 horas.