Erick Pulgar y el Bologna italiano han tenido una irregular temporada en la Serie A. Producto de eso, en las últimas fechas el club homónimo de la ciudad que representa, intenta sumar puntos para evitar los puestos de descenso.

Uno de los protagonistas en ese camino es el chileno Erick Pulgar, que es de los pocos destacados en la campaña del Bologna. Como en toda la temporada, este sábado se destacó.

El ex Deportes Antofagasta se despachó un verdadero golazo de tiro libre en el partido en que su equipo recibió a la Sampdoria en encuentro válido por la fecha número 33 de la Serie A italiana.

Los locales vencieron por 3-0 a la ‘Samp’, gracias a goles de Nicola Sansone (55′), Erick Pulgar (69′) y Riccardo Orsolini (83′).

Pero el del chileno fue el más destacado entre las anotaciones por la calidad de su diana. Pulgar tomó la pelota para lanzar un tiro libre que parecía un córner corto, pero sorprendió a todos rematando a portería.

El inesperado disparo pilló al arquero visitante adelantado, por lo que se logró meter en el segundo palo de Emil Audero, que pese a su esfuerzo no pudo atajar el disparo. Con esto, el Bologna acumula 34 unidades, cinco más que el último que estaría descendiendo (Empoli).

En la próxima jornada, el Bologna enfrentará justamente al Empoli, en un duelo clave donde podría hundir a su rival directo y de paso empezar a asegurar su estadía en la máxima categoría del fútbol italiano.