Este martes se acabó de manera temprana el sueño de ganar la Champions League para el Manchester United. En el Nou Camp el Barcelona hizo valer su localía y recién a los 20 minutos ya lo ganaba por 2-0. Finalmente Coutinho, a los 61 minutos de juego, sentenció la serie.

Pese a la derrota, en los “Diablos Rojos” retornó a las canchas Alexis Sánchez, que no jugaba un partido oficial desde el 2 de marzo cuando se lesionó ante el Southampton en un partido de Premier League.

El tocopillano ingresó a los 80 minutos de juego y se mostró bien a pesar del casi mes y medio que estuvo sin pisar un terreno de juego.

Una de las postales que quedarán en la memoria de Alexis Sánchez fue la cálida bienvenida que recibió por parte de los aficionados del Barcelona. El chileno volvía al campo de juego en el que estuvo deslumbrando por 3 años y donde consiguió levantar dos Supercopas de España, una liga local y una Copa del Rey.

Tras el partido, el delantero nacional habló con la prensa y sus sensaciones sobre el encuentro. “Empezamos muy bien. Tuvimos ocasiones claras pero esto es fútbol, es una Champions y te equivocas o fallas y bueno, ustedes saben lo que es el Barça”, se lamentó el chileno.

Respecto a los aplausos que recibió por parte de los catalanes, Alexis indicó que “entré, escuché los aplausos y muy contento. Pasé momentos lindos aquí, ganamos grandes cosas y compartí con grandes jugadores. Me voy contento por volver de mi lesión y también por el aplauso de la gente”.

De esta manera, el Manchester United se enfoca completamente en la Premier League, donde está teniendo una dura batalla por quedar entre los cuatro primeros y así asegurar un cupo en la próxima Champions League. El próximo partido es este domingo, cuando visite al Everton.