Marcelo Díaz fue una de las figuras de Racing, elenco campeón del fútbol argentino. El volante nacional brilló en el cuadro de la “Academia” que volvió a consagrarse con un título luego de cinco años.

El exjugador de Universidad de Chile fue muy destacado por la prensa y los hinchas trasandinos, quienes aguardan que siga vistiendo la camiseta de Racing por lo que queda de año.

En ese escenario, en conversación con TyC, a Díaz se le consultó por su visión del fútbol argentino y, especialmente, de Lionel Messi, a quien le tocó enfrentar en más de una ocasión cuando Chile jugó contra la Albiceleste.

“A Messi lo tienen que querer, lo tienen que respetar. Para mí es, no sé si el mejor, pero sí uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Hace todo perfecto y es muy poco común encontrarse con esos jugadores”, comentó el volante sobre Messi.

“Está bien que no haya ganado nada con la selección, pero su clase de jugador la demuestra día a día en Barcelona y también cuando viene a jugar acá. Lamentablemente lo que le han pedido acá no ha resultado pero, para mí, lo tienen que querer y adorar”, añadió Díaz.

Sin embargo, una declaración que causó sorpresa fue cuando al exjugador de la U se le preguntó qué hubiera ocurrido si Messi defendiera la camiseta de La Roja.

“Por mi, y por todos los chilenos tal vez, hubiésemos dado todo para que Messi fuera chileno, pero es argentino y deberían quererlo y valorar más”, declaró Díaz, al respecto.

“Nosotros lo dijimos, lo comentábamos con los jugadores en la selección, que si tuviéramos a Messi en el equipo éramos campeones en Brasil 2014. Lo comentamos en más de alguna ocasión. Lo enfrentábamos y era un espectáculo verlo jugar”, sentenció el campeón con Racing.