Este martes el Manchester United y el Barcelona se juegan la posibilidad de entrar a las semifinales de la Champions League. Alexis Sánchez o Arturo Vidal estarán en la próxima fase del torneo continental.

El cuadro inglés ya se encuentra en Barcelona a la espera de lo que será el partido de vuelta a disputarse en el Nou Camp. En la previa del encuentro, Ole Gunnar Solskjaer y Diogo Dalot atendieron a los periodistas en conferencia de prensa.

El primer tema que tocó el técnico de los “Diablos Rojos” fue el estado físico tanto de Nemanja Matic y Alexis Sánchez. “Están en forma”, afirmó.

Respecto a la oportunidad que tendría el delantero chileno de jugar en el Nou Camp nuevamente tras su paso por el equipo español, el técnico aclaró que tiene serias posibildades de sumar minutos.

“Alexis ha estado aquí, ha jugado aquí, así que será una gran noche. Cuando esté en la cancha va a querer demostrar”, cuenta esperanzado el noruego.

“Ha estado lesionado, no ha tenido una temporada fantástica hasta ahora, así es que esperemos que termine bien a temporada con nosotros porque ahora estamos en el final, estamos peleando juegos que el United estaba acostumbrado a pelear. Esperemos que cuando esté en la cancha pueda estar contento con su desempeño”, añadió Ole Gunnar Solksjaer, dejando entrever la posibilidad de que sea titular.

Recordemos que Alexis Sánchez disputó su último partido el 2 de marzo del 2019, cuando se lesionó en el partido ante el Southampton por la Premier League.

Ahora, con el equipo intentando meterse entre los cuatro primeros en la liga local, y con la chance de entrar a semifinales de la Champions League, el panorama es distinto.

El técnico sabe que son partidos importantes, y que el de este martes será clave. De cualquier manera, tiene un aspecto claro.

“Si mantenemos nuestro arco en 0 estamos ahí. Y ofensivamente sabemos que tenemos que anotar un gol, no me importa si es en el minuto 93”, bromeó cuando le preguntaron por si se podría volver a dar la histórica remontada del United ante el Bayern Munich en 1999, cuando con un gol de Solskjaer lograron levantar el trofeo en la agonía. Ese partido, fue justamente en el Nou Camp.

Recordemos que el partido de ida disputado en el Old Trafford de Manchester, terminó en victoria por 1-0 para el Barcelona.