Son tiempos difíciles para Matías Fernández en Colombia. El chileno, que llegó con el cartel de estrella a Junior de Barranquilla, no ha podido despegar y con el pasar de los partidos su calidad se está reduciendo solo a destellos.

Para que nos hagamos una idea, desde que arribó a tierras cafetaleras, ‘Matigol’ ha jugado cinco partidos en el torneo local y ha sido titular en cuatro de ellos. Sólo ha marcado un gol.

En Copa Libertadores el escenario es similar: disputó tres de los cuatro compromisos de Junior, sin mayor trascendencia. De hecho, en el último encuentro vio desde la banca la eliminación de su equipo del campeonato sudamericano.

Todos saben la clase de jugador que es Matías, pero algo pasa. Como olvidar aquella frase de Marcelo Bielsa en La Roja: “¿Qué pasa ahora Matías? Siempre pasa algo”.

¿Será el físico? ¿Las lesiones? ¿El proceso de adaptación? Nadie lo sabe aún, ni siquiera en Colombia, donde BioBioChile le consultó a periodistas de los principales medios deportivos del país acerca del presente del chileno.

Se ha ido apagando poco a poco

Para Carlos Toncel, periodista de Caracol Noticias, el presente de Matías no es el mejor. El reportero reveló que en Barranquilla aún esperan ese jugador punzante que brilló en la selección chilena.

“Su presente no es el mejor, llegó aquí precedido de la fama de todo su historial futbolístico. Tuvo un gran recibimiento en el aeropuerto, muchas expectativas de lo que podría realizar en Junior, pero nos quedamos esperando ese jugador punzante, que de tres cuartos en adelante pudiera llevar peligro”, dijo.

“Se ha ido apagando poco a poco, de una u otra manera sabe que está en deuda. Cuando llegó Matías Fernández se pensó que potenciaría más a Junior, pero lógicamente no se ha visto eso”, lanzó.

Consultado por las razones del bajón de Matías, el periodista negó que el nivel del fútbol colombiano haya sido factor, y deslizó que quizás el tema físico sea el motivo.

“No creo que sea inferior al fútbol colombiano, acá creen mucho en las condiciones de Fernández, no sé si el tema pase por lo físico, que no ha podido engranar en el equipo. Es un jugador que tiene clase, toda persona que está en el fútbol sabe quien ha sido Matías Fernández en el concierto sudamericano y mundial, Yo creo que todavía no ha entrado en el equipo”, declaró.

“Creo que las lesiones y el proceso de adaptación le han afectado”

El periodista de Caracol Televisión, Cristian Camacho, cree que el presente de Matías no es bueno, y adelantó que las razones de su nivel son las lesiones y el proceso de adaptación al fútbol colombiano.

“Cuando se anunció la llegada de Fernández todos teníamos muchas expectativas, porque sabíamos de su calidad. Lastimosamente llegó no en un momento tan bueno, por las lesiones. Eso le ha quitado protagonismo. Matías no ha podido figurar lo que esperaba. Uno dice, un jugador con semejante trayectoria, pero no marcaba la diferencia que uno quiere”, dijo.

“Ha jugado 5 partidos, 4 de titular en el torneo local, solo ha marcado un gol. En Copa Libertadores jugó 3 de los 4 compromisos de Junior, y tampoco hemos visto la versión que queremos de Matías. Creo que las lesiones y el proceso de adaptación le han afectado. Pero tiene la trayectoria necesaria para sacar su talento a flote. Siempre los ojos estarán puestos sobre él, sentenció.

Por otro lado, el periodista de Gol Caracol, Juan Camilo, fue más duro y señaló que el presente de Matías en Junior ha sido una decepción.

“A grandes rasgos, una decepción. Hace mucho el fútbol colombiano no tenía un jugador de la jerarquía de él y más allá de su debut ‘soñado’, marcando gol, ha pasado desapercibido”, lanzó.

Además, comentó que el mal momento de Junior ha ayudado a que Matías no logre demostrar todo su potencial.

“Varios le echan la culpa por el fracaso de Junior en la Libertadores. Y también es cierto que el clima le ha costado bastante. Suárez, el DT, lo metió de titular los primeros 4 partidos y físicamente no rindió. Perdió la titularidad con Sebastián Hernández y ya entró en ese grupo que rota entre la Liga y la Copa, y ahí medio está rindiendo”, cerró.

Mientras recibe críticas de todos lados, Matías Fernández continúa trabajando. Su deseo es devolver a Junior el esfuerzo realizado. ‘Matigol’ quiere volver a brillar.