Arturo Vidal estuvo a gran nivel ayer, en la visita del Barcelona al Huesca por La Liga de España.

El ‘rey Arturo’ mostró su jerarquía y se apoderó del mediocampo, tomando las riendas de un equipo de jóvenes y suplentes.

Tras el partido, los medios españoles destacaron la faceta defensiva del seleccionado nacional, y uno de ellos se aventuró a decir que puede ser perfectamente el sucesor de Sergio Busquets.

Se trata de Marca, quienes señalaron que el nacional fue el encargado de darle estabilidad al equipo ante el Huesca.

“hay partidos que no son tan fáciles de jugar como parecen. Arturo Vidal era uno de los futbolistas que tenía que imponer su jerarquía en el terreno de juego. Rodeado de ‘niños’, el chileno iba a ser el encargado de dar estabilidad al equipo jugando en la posición de Busquets”, dijeron.

“A Vidal no se le cayeron los anillos. Trabajó como el que más y fue clave en la recuperación de balones en el centro del campo. La buena presión que hizo ayer el equipo de Valverde estuvo siempre liderada por él. Visto el partido de ayer, Vidal se ha convertido en una opción el día que no esté Busquets”, agregaron.

El medio añadió que esa posición que ocupa Busquets aún no tiene un reemplazante natural, y Vidal puede ser perfectamente una opción a futuro.

“Es una de las posiciones que Valverde no tiene doblada. No hay un recambio claro y el día que no está los sustitutos han sido Rakitic y Sergi Roberto. Ahora Vidal se añade a la lista, un futbolista que podrá estar más o menos acertado, pero siempre se vacía en el campo”, cerraron.