¿encontraste un error?
avísanos

Valverde valora y elogia el trabajo de Vidal: lo puso como ejemplo respecto a sus compañeros

Lluis Gene | Agence France Presse

El Barcelona trabaja con el objetivo fijo de ganar el ‘triplete’. Los catalanes ya están en cuartos de final de la Champions League, en la final de la Copa del Rey y con una diferencia importante en La Liga.

Hinchas, dirigentes y jugadores se ilusionan con poder levantar los tres trofeos. Sin embargo, aún no han cerrado ninguno, y la gran cantidad de minutos que ha jugado el Barcelona en la temporada ha obligado a hacer rotaciones en el conjunto de Ernesto Valverde.

Pese a que Arturo Vidal no es titular para el español, sí es tan importante como los 11 que ingresan al campo. Prueba de ello es la gran cantidad de minutos que ha jugado el chileno, que es de los que más partidos ha disputado de toda la plantilla.

El entrenador español sabe lo que le puede entregar Vidal al equipo y lo valora. “Con Arturo, así como con Arthur y Aleñá, nos ha ido bien. Nos dan variantes y nos ofrecen la posibilidad de hacer cambios y seguir siendo competitivos”, aseguró Valverde.

Vidal, al igual que Arthur, nos ofrece muchas cosas positivas. Me gusta tener ese margen para poder cambiar el trámite de los encuentros desde el banco. Arturo (y también Malcom) son un ejemplo para dar un vuelco a los partidos”, comentó.

Luego del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League donde el Barcelona pudo sacar una mínima ventaja ante el Manchester United, Valverde reconoció que planea algunos cambios de cara al partido del fin de semana por La Liga.

“Habrá rotaciones. El calendario viene muy apretado y haremos cambios mañana porque es necesario para el equipo”, adelantó.

Respecto a Lionel Messi, que sufrió un duiro golpe cortesía de Smalling en Old Trafford, el entrenador anunció que podría iniciar el partido ante el Huesca en el banco de suplentes.

“Es posible que descanse. Ayer hablamos y se encuentra bien aunque el golpe fue muy fuerte porque debe tenerse en cuenta que le pasó un tráiler por encima”, se lamentó Ernesto Valverde.

Este sábado a partir de las 10:15 de la mañana el Barcelona visitará al Huesca por La Liga española.

URL CORTA: http://rbb.cl/myal
URL Corta: http://rbb.cl/myal

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte