¿encontraste un error?
avísanos

Endler y el camarín de La Roja femenina: "Fue una iniciativa política. Nunca jugamos en el Nacional"

Archivo | Yvo Salinas | Agencia UNO

Christiane Endler se ha convertido en un ícono del deporte nacional. Con esfuerzo, trabajo y dedicación, la arquera logró salir del país y firmar un contrato profesional en el poderoso Paris Saint Germain de Francia.

La futbolista, que alza la voz bajo los tres palos cada vez que le toca jugar, tiene muchas cosas que decir sobre actualidad, la sociedad y las decisiones que se toman en Chile.

Sin ir más lejos, la arquera se declara a favor del aborto y de la libertad sobre la decisión del cuerpo. Endler sabe que Chile es un país machista, pero motiva a las mujeres a luchar contra los prejuicios.

“Quiero que las mujeres sepan que se puede hacer lo que a uno le gusta. A pesar de venir de un país machista, yo he salido adelante, vivo del fútbol y eso se puede llevar a otros deportes, a otras posiciones de trabajo, a lo que uno quiera en la vida”, aseguró en entrevista con Revista Ya.

Con su altura de miras, la capitana de la selección chilena reflexiona sobre uno de los grandes “avances” que se anunció por parte del gobierno para el fútbol femenino: la inauguración del camarín para el fútbol femenino en el estadio Nacional.

“Creo que esa fue una iniciativa más política que otra cosa, porque no sé cuándo lo vamos a usar. Nunca jugamos en el Estadio Nacional. Debieses arreglar primero los camarines donde se entrena día a día en Chile, que son un desastre, más que adaptar uno que, a lo mejor, se va usar una vez, pero que es lo que más vende”, opina Endler.

Para ella, el fútbol femenino debería tener un espacio más grande dentro del deporte, y tiene sus argumentos.

“Decir que no interesa es un error y un mal desarrollo de marketing también, porque somos más mujeres que hombres en el mundo, somos más consumistas y más apasionadas…entonces, solo hay que desarrollarlo de mejor manera”, sentencia la portera del PSG.

URL CORTA: http://rbb.cl/mx94
URL Corta: http://rbb.cl/mx94

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte