En medio de rumores sobre su salida del West Ham debido a la irregular campaña que lidera, Manuel Pellegrini apareció a aclarar esos comentarios.

En la previa del partido entre el West Ham y el Chelsea de este lunes por la Premier League, el ingeniero aseguró que “los hinchas deben estar muy contentos con muchas de nuestras presentaciones”.

En conversación con Sky Sports, el entrenador dio su punto de vista de lo que va de la temporada. “No creo que sea tiempo de hacer evaluaciones, porque todavía quedan seis partidos muy importantes. Pero no ha sido una mala temporada, en relación a la anterior ha habido un gran avance”, expresa el chileno.

Pellegrini llegó al club de Londres con la idea de efectuar un trabajo a largo plazo, fortalecer las inferiores, y llevar al equipo por un largo proceso para convertirse en uno de los más grandes de Inglaterra.

“Pero no puedes estar contento contigo mismo diciendo que estamos en un proceso de transición y no hacer nada más”, reconoce Pellegrini.

“Creo que la grandeza del club se genera en la confianza con los jugadores, y creo que eso pasó al principio de la temporada. Perdimos nuestros primeros cuatro partidos, pero el grupo sintió que debíamos seguir haciendo las cosas exactamente de la misma manera para encontrar los resultados. Creo que por eso dimos vuelta la situación

Trabajo a largo plazo en el club

Con sus antecedentes de buenos trabajos en clubes como el Villarreal y el Málaga, los hinchas de los “hammers” se ilusionan.

“Para mí, el trabajo en la academia de juveniles tiene un rol fundamental en cualquier club. Año tras año, los precios de los jugadores se están inflando. Con cada jugador que no necesitas comprar, ayudas a las finanzas de la academia del club por varios años”, explica el estratega.

Respecto a la similitud que podría tener su trabajo en Londres con los de Málaga o Villarreal, el chileno asegura que “cada proyecto es diferente”.

“En West Ham, creo que es una mezcla entre juventud – que es muy importante acá – y buenos jugadores con experiencia. Pero nuestros objetivos son más realistas acorde a la liga en la que estamos, que para mí es la más fuerte del mundo“, añade Manuel Pellegrini, que ha dirigido en Chile, Ecuador, Argentina, España y China.

“Por ahora, estamos enfocados en terminar con más fortaleza esta temporada, y después de eso vamos a ver qué necesitamos hacer. Va a depender mucho de las opciones que tengamos, en los jugadores que están dispuestos a venir, y también si es que vamos a vender jugadores”, cierra el ingeniero.