Una importante reunión para los seguidores del fútbol chileno se concretó este viernes en el palacio de La Moneda.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en compañía de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, a las máximas autoridades de la FIFA y Conmebol.

El paraguayo Alejandro Domínguez y Sebastián Moreno se hicieron presentes en la cita, con la idea de tratar dos temáticas relevantes: la final única de la Copa Libertadores que se llevará a cabo en noviembre en el Estadio Nacional, y la candidatura conjunta de la que Chile es partícipe para acoger el Mundial de 2030.

Y todo fue positivo en la cita. Domínguez, mandamás del fútbol sudamericano, destacó que la postulación sudamericana para realizar la Copa del Mundo en 11 años aún está en una etapa preliminar, y que la sede recién será otorgada por la FIFA el año 2022.

“Siempre digo que Sudamérica es el corazón del fútbol mundial. Tenemos que soñar en grande de que el Mundial debe volver después de 100 años. Haber sumado a Chile fortaleció la candidatura”, enfatizó Domínguez tras la cita.

Mientras, la ministra Kantor detalló que se reunirá con sus pares de Argentina, Paraguay y Uruguay en Buenos Aires este lunes, añadiendo que “tenemos el sueño de ser sede, parece que hay mucho tiempo, pero no es tanto. En la reunión vamos a analizar qué responsabilidad puede tener cada país”.

Finalmente, tanto desde la ANFP como de Conmebol, coincidieron en que el Estadio Nacional cerrará sus puertas 45 días antes de la final única de Copa Libertadores, programada para el sábado 23 de noviembre

Así, se preparará al recinto de Ñuñoa para que albergue de la mejor forma posible la definición del torneo de clubes más importante del continente.