Todo parece indicar que Gary Medel seguirá su carrera en el fútbol europeo. El actual jugador del Besiktas turco termina contrato a final de temporada y son muchos los equipos que han preguntado por su fichaje.

Las ‘Águilas Negras’ pasan por un difícil momento en lo económico y varios jugadores han decidido abandonar el club. Por lo mismo es que el defensa nacional armará sus maletas y vivirá una nueva experiencia en el Viejo Continente.

Y el destino será nada menos la liga que es considerada por muchos como la más competitiva, ya que según informó el medio turco, SuperHarber, Medel tendría todo acordado para sumarse al West Ham United, equipo de la Premier League que es dirigido por Manuel Pellegrini.

El citado medio indicó que el ‘Pitbull’ incluso tendría arreglado los términos salariales. Se trató de una operación rápida, ya que el chileno podía empezar a negociar como jugador libre.

Cabe destacar que el Besiktas rechazó una oferta a mitad de temporada realizada por el cuadro londinense. Ahora no recibirán ningún monto por la operación.

De esta forma, el chileno vivirá su segunda experiencia en el fútbol inglés ya que en la temporada 2013-2014 defendió los colores del Cardiff City.

A pesar de que en dicho curso el equipo galés descendió, Medel tuvo una destacado rendimiento que le valió ser contratado por el Inter de Milán, donde logró uno de sus mejores desempeños en Europa, llegando a ser el capitán de la escuadra italiana.