El entrenador de Palestino, Ivo Basay, destacó la victoria conseguida sobre Alianza Lima, por 3-0 en el Estadio Monumental, para ir “adquiriendo confianza” en un grupo difícil y disputado en la Copa Libertadores 2019.

Con el triunfo en Macul, el cuadro árabe llegó a cuatro puntos y se instaló momentáneamente en el segundo lugar de su zona, a la espera del choque de este miércoles entre Internacional de Porto Alegre (primero con seis unidades) y River Plate (tercero, con dos positivos) en suelo brasileño.

Consultado por si este resultado acerca a su escuadra a la próxima fase del certamen, Basay declaró que “nadie te puede asegurar la clasificación en un grupo muy difícil. Pero de acuerdo a lo que hemos venido jugando, yo creo que vamos adquiriendo confianza”.

Por otro lado, el estratega señaló que “no tenemos un plantel grande y nos gustaría pelear en los dos frentes. Más no les puedo exigir, pero vamos a seguir luchando. No quiero dejar nada de lado”.

En tanto, Basay valoró el gol marcado por el delantero argentino Lucas Passerini quien, tras 12 partidos sin anotar, hoy puso el 2-0 en el recinto de Macul.

“Me alegra mucho que el ‘pailón’ la metiera dentro, pero en cuanto al rendimiento, nos permite dar una retención en la salida y eso hoy en día es importantísimo. Me alegro muchísimo por él”, sentenció el técnico ‘tetracolor’.

Palestino se repuso así de las derrotas consecutivas ante Universidad Católica, por la Supercopa de Chile, y frente a Audax Italiano, por el Campeonato Nacional. Su próximo desafío copero será el martes 9 de abril ante Internacional, en Porto Alegre, desde las 20:30 horas.