Era cuestión de tiempo que en Barcelona se rindieran al trabajo de Arturo Vidal. El volante nacional se ha ganado a punta de buen juego y dedicación el respeto y cariño de plantel, cuerpo técnico y afición.

Ante Villareal fue una nueva muestra del gran momento que vive el ‘Rey’. Asistió, quitó balones, aportó con despliegue físico y sorprendió con una faceta de líder que refleja la confianza que ha ganado.

Esta nueva condición fue resaltada por el reconocido medio catalán Sport, quien le dedicó una crónica al chileno titulada ‘Capitán Arturo Vidal’, donde elogian su gran adaptación al plantel.

“Poco más de ocho meses ha necesitado Arturo Vidal para ser en el Barça quien siempre ha sido en el mundo del fútbol: un líder dentro y fuera del terreno de juego“, comienza diciendo el rotativo.

Para luego afirmar que “En el Estadio de la Cerámica, más allá de piernas, entrega y una magnífica asistencia de gol a Malcom, Arturo exhibió liderazgo, carácter y ascendencia“.

A pesar de tener un inicio conflictivo , donde hizo más noticia en redes sociales que en el campo de juego, el medio resalta su gran condición física, indicando que “el chileno tarda más en llegar a su punto óptimo pero éste está al alcance de muy pocos”.

“Como suele pasar en los jugadores ‘todo terreno’, Arturo es de esos que necesitan acumular mucho rodaje y continuidad para alcanzar su óptimo nivel de forma, que en lo físico está muy por encima de la media“, recalcaron.

Frente a este nuevo estatus, en Barcelona dan por hecho que el chileno será titular ante el Manchester United por los cuartos de final de la Champions League, teniendo en cuenta que se perderá en partido del fin de semana ante el Atlético por acumulación de tarjetas amarillas.

“El mal partido de Arthur este martes, la baja de Dembélé y la apatía que sigue mostrando Coutinho incrementa las posibilidades de Vidal de ser titular en Manchester e incluso no parece descabellado que forme junto a Busquets y Rakitic la medular“, concluyeron.