El volante nacional Marcelo Díaz, flamante campeón de la Superliga argentina con Racing Club, fue claro en señalar que la selección chilena no es un capítulo cerrado para él, abriendo la puerta a una posible nominación de Reinaldo Rueda para la Copa América de Brasil 2019.

En diálogo con Fox Sports Argentina, el bicampeón de América con la ‘Roja’ fue consultado por si el combinado nacional era un capítulo cerrado: “Para mí, no”, expresó con seguridad el ‘Chelo’, quien no ha sido convocado en el proceso del técnico colombiano.

Respecto a su arribo al fútbol argentino desde México, Díaz señaló que “los conocía a los compañeros, lógicamente, pero esa no era la mayor incertidumbre a la hora de tomar la decisión en México; era llegar a un país como Argentina, lo digo en forma respetuosa, pues muchas veces el argentino no acepta muy bien al chileno y yo venía con ese prejuicio y temor, pero llegué acá y la visión me cambió totalmente. Estoy muy agradecido de todos los argentinos… Son hasta mejores que los chilenos”.

En cuanto a su futuro, el ex Universidad de Chile, Basilea, Hamburgo y Pumas UNAM aclaró que “tengo contrato por dos años más a partir de junio. Esa es mi idea, pero tú sabes que en el fútbol nunca se sabe. Cuando fuimos a México, estábamos muy cómodos familiarmente y dijimos que acá cumplimos el contrato… y al año nos tuvimos que partir”.

Para finalizar, el jugador que se convirtió en pieza clave para la obtención del título 18 de Racing en el fútbol argentino volvió a afirmar que “mi idea es retirarme en Universidad de Chile”, club donde debutó en el profesionalismo en 2005 y con el que ganó cuatro torneos nacionales y una Copa Sudamericana (2011).