¿encontraste un error?
avísanos

Con Arias, Díaz y Mena en cancha: Racing empató con Tigre y se coronó campeón del fútbol argentino

Gustavo Garello | Jam Media | Agencia UNO

Racing Club, de los chilenos Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, empató con Tigre y se coronó campeón de la Supeliga Argentina de Fútbol.

Los dirigidos por Eduardo Coudet, pese a la paridad 1-1 con su rival, festejaron gracias a la igualdad de Defensa y Justicia (segundo en el certamen), lo que le bastó a la “Academia” para quedarse con el título.

Con Arias y Mena como titulares, Racing disputó un parejo duelo ante el “Matador”, equipo que peleará en la última fecha por no descender de categoría.

El marcador se rompió a los 57 minutos. Augusto Solari aprovechó un error del meta local, Gonzalo Marinelli, para tomar un rebote y definir con un remate potente.

De ahí en adelante el nerviosismo se apoderó del elenco de la “Academia” que tenía un oído puesto en la cancha de Defensa y Justicia que, a esa hora, perdía ante Unión y dejaba el título en bandeja a Racing. A los 87′ ingresó Marcelo Díaz, quien venía recuperándose de una lesión.

Sin embargo, todo cambió en los descuentos de ambos partidos. El equipo entrenado por Sebastián Beccacece igualó su partido, mismo escenario en el estadio de Tigre que emparejó las cosas gracias al gol de Lucas Rodríguez.

Segundos de infarto se vivieron para la “Academia”, que tuvo en las manos de Arias su mejor aliado al momento de contener todos los centros “a la olla” enviados por el equipo local.

90+6′ y el el pitazo del juez. Racing volvió a ser campeón luego de cinco años, con tres chilenos en cancha y como figuras, de un histórico plantel.

La “Academia” cerrará su participación en la Superliga cuando, el próximo fin de semana, reciba a Defensa y Justicia en un partido que no estará tan plagado de emociones como los fanáticos hubieran deseado.

URL CORTA: http://rbb.cl/muaj
URL Corta: http://rbb.cl/muaj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte