Se bajó del avión y ya estaba listo para jugar por su equipo. Charles Aránguiz dio una verdadera muestra de profesionalismo y luego de disputar los dos amistosos por la selección chilena, jugó este viernes, tras un largo viaje en avión, por el Bayer Leverkusen.

El volante nacional ingresó a los 26 minutos y nada pudo hacer por evitar una fea derrota por 4-1 ante el Hoffenheim, en partido correspondiente a la vigésimo séptima de la Bundesliga.

Se trató de un partido vital en las aspiraciones del Leverkusen por clasificar a una copa europea la próxima temporada, que tuvo su primera incidencia antes de la media hora con la lesión de Karim Bellarabi.

El ‘Príncipe’ tomó su lugar e ingresó cuando las cosas estaban igualadas, pero lamentablemente fue testigo de como el dueño de casa estructuró su goleada en el segundo tiempo.

Para el Hoffenheim, los tantos fueron anotados por Ishak Belfodil, a los 10 y 61 minutos, autogol de Sven Bender a los 51’ y Andrej Kramaric a los 79’.

El único descuento visitante en el PreZero Arena, el empate parcial 1-1, llegó a los 17 minutos de juego y fue obra de Kevin Volland.

Con este resultado, el Leverkusen se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 42 puntos y por ahora está quedando fuera de la zona de clasificación para la Europa League 2019-2020.

Cabe destacar que Aránguiz venía de defender a la Roja en la fecha FIFA de marzo, donde el cuadro que dirige Reinaldo Rueda cayó ante México en San Diego (1-3) y empató frente a Estados Unidos en Houston (1-1).