Finalmente Nicolás Solabarrieta firmó su primer contrato como futbolista profesional.

El hijo del comentarista deportivo Fernando Solabarrieta jugará para el Tacuarembó charrúa, pese a que en un principio lo habían rechazado por que acarreaba una lesión.

El presidente de la institución, Fernando Cardozo, había comentado que el fichaje se había frenado debido a que el jugador reconoció que venía saliendo de un desgarro, por lo que no se iban a arriesgar comprando la carta del jugador chileno.

Nosotros sin verlo jugar no vamos a poder hacerle contrato. No están las condiciones para que lo fichemos ahora”, había dicho tajante.

Sin embargo, este viernes el delantero nacional sorprendió a todos con una publicación en su Instagram publicando una fotografía firmando el contrato con el club uruguayo.

Muy contento de firmar por un gran club como Tacuarembó. Agradecer a todos los que hicieron esto posible y vamos arriba el Gigante del Norte!”, comentó en la red social.

El padre del futbolista, Fernando Solabarrieta, comentó que está “muy contento y muy orgulloso. Él siendo ingeniero comercial de una Universidad de Estados Unidos va a perseguir sus sueños a Uruguay”.

En tanto, el presidente del club uruguayo reconoció que se había hecho efectivo el traspaso. “Después de hablar con el cuerpo médico y el cuerpo técnico, en la directiva se decidió darle un voto de confianza y apostar a un buen rendimiento del jugador”, aseguró Fernando Cardozo, según consigna el CDF.

“El cuerpo técnico lo pidió, ya que el tiempo daba para que se recupere. La semana que viene ya podrá hacer fútbol normal”, cerró Cardozo.