Es uno de los jugadores revelación de la liga española y su desempeño ha empezado a llamar la atención de varios clubes de Europa. Se trata del defensor chileno, Guillermo Maripán, quien está viviendo su mejor temporada en el Alavés.

El exjugador de la Universidad Católica está cumpliendo su segunda temporada en el fútbol español y es uno de los pilares en la gran campaña del equipo, que está peleando por un cupo en las copas europeas del próximo año.

Por lo mismo es que desde Inglaterra han empezado a mostrar interés por fichar al jugador. Según Daily Mail , el West Ham United de Manuel Pellegrini estaría dispuesto a ficharlo para la próxima temporada.

El cuadro del ‘Ingeniero’ no ha logrado despegar en la Premier League y el objetivo de clasificar a Europa League se ve muy lejano. Por esta razón es que la dirigencia quiere reforzar el equipo y el nombre del defensor de 24 años, de quien han dicho que ‘tiene un estilo similar al de Piqué’, es de los que más seduce.

Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que el mismo medio aseguró que en la lucha por quedarse con Maripán deberán enfrentarse a la Roma, quien también ha puesto los ojos en el central.

De esta forma, el defensor de la selección chilena , que es pieza fija en el equipo de Reinaldo Rueda , tendrá en la Copa América una gran vitrina para un destino que apunta a un club más importante en Europa.