El delantero chileno Nicolás Castillo abrió ayer el camino del triunfo del CF América por 2-0 en su visita a Chivas, en compromiso correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

El formado en Universidad Católica jugó hasta los 82′ e inauguró el marcador a los 3 minutos en el Estadio Akron. Preciso centro de Alex Ibarra por derecha y el ‘Nico’ se lanza de palomita en el área para vulnerar la valla defendida por Raúl Gudiño.

La otra conquista del vigente monarca del balompié azteca en este Clásico Nacional llegó a los 50 minutos y lo marcó el extremo izquierdo colombiano Andrés Ibargüen.

Consignar que el conjunto de Guadalajara jugó durante 55 minutos con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Jesús Molina (35’), luego de una dura falta sobre el argentino Guido Rodríguez.

Con este triunfo, las ‘Águilas’ llegaron a 19 puntos y escalaron a la cuarta posición de la tabla, en zona de clasificación para la liguilla por el título.

Por la duodécima fecha del Clausura, América de Castillo recibirá el sábado 30 de marzo a Tigres UANL, elenco donde milita el delantero nacional Eduardo Vargas y líder de la tabla junto al León.