West Ham United, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, se impuso en la agonía y en una “guerra de goles” por 4-3 al Huddersfield, en partido correspondiente a la trigésima primera fecha de la Premier League de Inglaterra.

Los “Hammers” han transitado esta temporada por una verdadera montaña rusa en cuanto a rendimiento. Tiene prácticamente la misma cantidad de victorias que derrotas (12 triunfos frente a 13 traspiés) en la campaña.

Con el resultado de hoy, el equipo del “Ingeniero” se estacionó en el noveno lugar de la tabla con 42 puntos, a 15 del primer equipo en zona de clasificación a las copas europeas, el Chelsea.

Abrió la cuenta el West Ham en el Estadio Olímpico de Londres, a los 15 minutos, con anotación de Mark Noble de lanzamiento penal.

No obstante, Huddersfield terminó yéndose en ventaja al descanso al marcar a través de Juninho Bacuna, a los 17’ conectando un centro desde la derecha, y de Karlan Ahearne-Grant, definiendo a los 30’ en el corazón del área tras envío rasante desde la izquierda de Chris Löwe.

Ya en el complemento, específicamente a los 65 minutos, el visitante aumentó la ventaja por intermedio de Ahearne-Grant, con un remate con la derecha que se clavó arriba en el arco de Lucasz Fabiansky.

Cuando los fantasmas aparecían con fuerza en el West Ham y las pifias comenzaban a bajar desde las graderías, el local timbró una gran reacción y se llevó un emocionante triunfo.

Angelo Ogbonna, a los 75’ con un cabezazo, y un doblete del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, de palomita a los 84’ y con un testazo a los 90+1’, firmaron la gran remontada del equipo de Pellegrini.

Por la trigésima segunda fecha de la Premier, los “Hammers” recibirán el sábado 30 de marzo al Everton, duodécimo colocado en la clasificación con 37 unidades.