El defensor chileno Guillermo Maripán aportó este sábado con una asistencia en la victoria como visitante del Deportivo Alavés por 3-1 sobre SD Huesca, en partido correspondiente a la vigésimo octava fecha de La Liga española 2018-2019.

El formado en Universidad Católica y seleccionado nacional, volvió a confirmar en la presente jornada su gran temporada, que lo ha llevado a ser sondeado por equipos como el FC Barcelona y Valencia CF.

Maripán disputó los 90 minutos, recibió amarilla a los 89’ y fue el asistente en el 2-1, obra de John Guidetti.

A los 80 minutos de juego, Jony sacó un lateral largo, peinó Maripán y el delantero sueco marcó en plena área, vulnerando la resistencia del golero Roberto Santamaría.

Las otras conquistas del elenco blanquiazul en el Estadio El Alcoraz fueron marcados por el delantero centro argentino Jonathan Calleri, a los 11′ y 86 minutos, el primero de lanzamiento penal.

El descuento del conjunto local, el empate parcial a los 14′, llegó por intermedio del atacante argentino Ezequiel Ávila, también desde los 12 pasos.

Con esta victoria, el conjunto de Vitoria quedó en la quinta posición de la tabla con 44 unidades y, por ahora, está logrando la clasificación para la Europa League 2019-2020.

Por la fecha 29 de la liga española, el equipo de Maripán recibirá el sábado 30 de marzo al Atlético de Madrid, sublíder del torneo con 56 puntos. Para este duelo no estará el oriundo de San Miguel por acumulación de tarjetas amarillas