Racing Club, líder de la Superliga argentina, intentará mantenerse en la cima a tres jornadas del final cuando reciba al necesitado Belgrano de Córdoba, desde las 20:00 horas, pero sin poder descuidarse porque lo acecha Defensa y Justicia, en la fecha 23 del torneo.

El campeonato ingresa en su recta final con sólo dos equipos con chances reales de pelear el título.

Racing que encabeza la tabla con 52 puntos, seguido a uno por Defensa y Justicia, dispuesto a dar pelea hasta el final en busca del sueño de ser campeón de la máxima categoría por primera vez.

El combate entre uno de los ‘grandes’ del fútbol argentino y un adversario con apenas cinco años en primera división podría incluso dirimirse en la última fecha.

La ‘Academia’ será local frente a Defensa en una posible finalísima a todo o nada.

Antes de recibir a Defensa, el equipo albiceleste jugará en casa contra Belgrano, que necesita puntos para no descender y en la penúltima jornada visitará a Tigre, que atraviesa la misma condición que los ‘piratas’ cordobeses.

De su lado, Defensa acudirá a Paraná para visitar a Patronato, otro de los que pelean por seguir en primera, y luego recibirá a Unión de Santa Fe antes de llevar su ilusión a Avellaneda en la última fecha.

Un poco más abajo asoma Boca, que con 44 puntos y desde el tercer puesto de la tabla ya sabe que le quedó lejos la ilusión del tricampeonato.

De todos modos buscará al menos cerrar el torneo dentro de los cuatro primeros para asegurarse una plaza en la Copa Libertadores de 2020, a la que ya están clasificados Racing y Defensa.

El conjunto ‘xeneize’ está muy cerca de cumplir ese objetivo, con cinco puntos de distancia sobre River y Atlético Tucumán (ambos con 39), que luchan palmo a palmo por ese cuarto puesto con pasaje directo al torneo mayor del continente.

Los de la banda roja pisaron fuerte al ganarle de visita 1-0 a su rival por el cuarto cupo a la Lbiertadores la semana pasada, en un duelo crucial.

Del quinto al noveno puesto también la lucha es intensa, porque hay varios candidatos para un lote en el que hay en juego cinco puestos de ingreso a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Por la parte baja, San Martín de Tucumán y Tigre son los que están más complicados en la tabla de promedios, mientras que Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan están igualados en un momento sin margen para fallar, con cuatro pasajes a la segunda división para los que menos sumen en estas tres últimas jornadas.

La fecha 23 de la Superliga, antepenúltima del campeonato, empezará la noche del viernes con los duelos Gimnasia La Plata-Newell’s y Aldosivi-Colón, y seguirá el sábado con Vélez-Atlético Tucumán, Unión-Lanús, San Martín de San Juan-Argentinos Juniors y Racing-Belgrano.

Defensa y Justicia abrirá la jornada del domingo frente a Patronato, seguido por Talleres-Tigre, Rosario Central-San Lorenzo, River-Independiente y San Martín de Tucumán-Boca, en tanto que el lunes cerrarán Banfield-Godoy Cruz y Huracán-Estudiantes.