El seleccionado chileno y actual mediocampista del Barcelona, Arturo Vidal, solo sabe de buenos números y cuentas alegres por estos días.

Es que la brillante actuación que consiguió la tarde de ayer ante el Rayo Vallecano, por la 27ª jornada de La Liga, no hizo más que confirmar que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Pero ojo que esto no solo es la temprana percepción de los hinchas catalanes y/o amantes de la ‘pelotita’, sino que lo confirman las estadísticas.

Así al menos lo informó un reconocido sitio hispano, el que en medio de la algarabía del triunfo culé, se dio un tiempo para analizar el desempeño del seleccionado nacional dentro del campo de juego.

“El chileno fue el jugador azulgrana que más balones recuperó frente al Rayo Vallecano según Opta, con 11 recuperaciones. Su liderazgo en cifras no quedó ahí, ya que Vidal fue el azulgrana que más entradas con éxito realizó, con 7, y también el que más anticipaciones, con 3″, reveló durante esta jornada Mundo Deportivo.

Ya en lo global, el destacado medio indicó que el ‘King Arturo’ fue el jugador catalán que más veces tocó el balón, en 116 oportunidades, superando con crecer las 105 de Messi o las 104 de Busquets.

Siguiendo con el análisis, el portal destacó la cantidad de pases que Vidal entregó durante el duelo que el Barcelona disputó ante el Rayo Vallecano, lo cual arrojó la increíble sumatoria de 91 pases correctos.

“Fue el jugador con el que más se asociaron sus compañeros, junto a Busquets, recibiendo en ambos casos 77 pases”, agregaron.

Finalmente, el último objeto de estadísticas fue la cantidad de veces que el ‘Rey’ asistió a sus compañeros, siendo Semedo, con 26 pases asistencias, el jugador con el que el chileno más veces conectó en el terreno de juego.

“El chileno al que asistió más fue a Semedo (26) mientras que los que más conectaron con él fueron el propio Semedo (18), Piqué (8), Busquets (15) y Suárez (11)”, cerraron desde España.