Sigue sumando buenas actuaciones en el Viejo Continente. Erick Pulgar volvió a ser determinante para que el Bologna sueñe con la permanencia en Serie A.

El volante nacional fue titular, marcó un gol de penal y jugó los noventa minutos en la victoria de su equipo por 2-0 frente al Cagliari por la 27° fecha del fútbol italiano.

El chileno abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo desde los doce pasos para irse al descanso con mayor tranquilidad. Ya en el segundo tiempo, el ex Universidad Católica aportó equilibrio y marca en la zona media siendo testigo de como el italiano, Roberto Soriano, sentenciaba el encuentro a los 77 minutos.

Con este resultado, los dirigidos por Siniša Mihajlović alcanzan las 21 unidades en la tabla y se mantienen en puestos de descenso, aunque acortando las distancias con los demás equipos comprometidos.

Por su parte, Erick Pulgar sigue ratificando su total adaptación al Calcio. El jugador de 25 años está cumpliendo su cuarta temporada en el Bologna y varios equipos importantes de la liga, como Roma y Fiorentina, se han interesado en su fichaje.

Cabe destacar que Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, considera a Pulgar como uno de los principales proyectos del equipo y uno de los sucesores naturales de la Generación Dorada, con quienes ya ganó una Copa América.

Su llamado para la próxima gira de amistosos es un hecho y le ha ganado la pulseada en el puesto a jugadores como Lorenzo Reyes y Marcelo Díaz.