Ratificó su gran momento. Arturo Vidal volvió a deslumbrar con el Barcelona. El volante nacional fue una de las figuras del cuadro culé en la victoria por 3-1 ante el Rayo Vallecano.

Después del gran partido que el chileno disputó ante el Real Madrid, Ernesto Valverde decidió premiar con la titularidad al volante, y este no decepcionó. El King, se comió la cancha y fue clave tanto en las facetas defensivas como en el ataque culé.

Los números hablan por sí solos y de paso demostró que también tiene gran tacto con el balón. En los 90 minutos del partido, Vidal registró 91 pases correctos, ganó siete de sus ocho entradas, se impuso en 12 duelos individuales y completó el 95% de precisión con los pases.

Con este resultado, el Barcelona mantiene la ventaja de siete puntos en relación a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid y llega con la moral en alto para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Lyon.

De esta forma, el chileno sigue ganando bonos para quedarse con un puesto en el once titular. En los últimos ha demostrado estar en un nivel superior al de su más cercana competencia: los brasileños Arthur y Philippe Coutinho.