Barcelona está venciendo como local ante Rayo Vallecano por una nueva fecha de la liga española. Los culés quieren asegurar el liderato del torneo para llegar más relajados al trascendental partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Lyon.

A pesar de esto, Ernesto Valverde no se ha guardado nada y dispuso de lo mejor que tiene para salir a la cancha. Después de su notable actuación en El Clásico, el volante nacional, Arturo Vidal, ingresó desde el inicio, conformando el mediocampo junto a Sergio Busquets y Arthur.

El rey quiere afianzarse en el once estelar, y para esta ocasión cuenta con el apoyo en las tribunas de uno de sus compinches en la selección chilena. Se trata de Alexis Sánchez. El delantero del Manchester United se está recuperando de una lesión y aprovecho para ver en vivo el desempeño de su ex club.

Las cámaras de televisión lo sorprendieron en el palco del Camp Nou, usando un jockey y un polerón. En dicho lugar, compartió asiento con varias personalidades de la institución blaugrana como el entrenador del Barça Legends “Chapi” Ferrer y el mánager del Barça Lassa de hockey patines, Toni Miró.

El Tocopillano sufrió una lesión en su rodilla derecha y estará de baja por lo menos seis semanas, perdiéndose entre otros, el partido del domingo contra el Arsenal en condición de visitante. De todas formas, el chileno volvió a su antigua casa, donde la afición española lo recuerdo con mucho cariño.