Un amargo debut en la presente edición de la Copa Libertadores tuvo el volante chileno Matías Fernández.

El jugador formado en Colo Colo fue titular en el duelo de su escuadra, el Junior de Colombia, y el Palmeiras de Brasil. Sin embargo, poco pudo hacer para evitar la caída por 0 a 2.

Es más, su nivel exhibido fue tan opaco que generó numerosas críticas en su contra de parte de hinchas del ‘Tiburón’, quienes se acordaron de la gran inversión realizada por el club para ficharlo.

“Que Matías Fernández devuelva la plata no hizo nadaaaaaa”, “Que mala inversión del @JuniorClubSA en Matías Fernández esa platica se perdió, no muestra nada para tantísimo dinero gastado”, “Matias Fernández otro paquete chileno” y “Pésimo partido de Junior, se salva Lucho Diaz. 😡 falta de jerarquía, ¿Matías Fernández jugó?”, fueron algunas de las publicaciones en Redes Sociales.

Para ser justos, el chileno tuvo un mal desempeño y acabó siendo reemplazo a los 79′ por Luis Carlos Ruiz.

Palmeiras venció en Barranquilla por el Grupo F, gracias a dos acciones aisladas. Gustavo Scarpa abrió la senda de la victoria a los diez minutos y el lateral Marcos Rocha amplió la ventaja a los 90+1.

Con este triunfo, el ‘Verdao’ encabeza la zona que completan el peruano Melgar y el argentino San Lorenzo de Almagro, quienes empataron entre sí (0-0).