El volante argentino Andrés D’Alessandro es uno de los emblemas de Internacional de Porto Alegre, elenco brasileño que ayer enfrentó a Palestino por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El poderoso cuadro gaucho superó por la mínima a los “tetracolores” en el estadio San Carlos de Apoquindo y, tras el encuentro, el exjugador de River Plate tuvo palabras por dos jugadores nacionales: Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

Con el “príncipe”, D’Alessandro compartió camarín en la escuadra de Porto Alegre entre 2014 y 2015, por lo que sus palabras hacia él no extrañaron demasiado.

“Es un jugador de selección, un jugador de Europa. Para mí es uno de los mejores jugadores que hoy tiene el fútbol”, recalcó el argentino, en declaraciones replicadas por AS.

“Es un volante con llegada y buena pegada, que hace goles y juega bien. Es inteligente, ha ganado muchas cosas en el fútbol y con la selección chilena. Es un pibe bárbaro, humilde, trabajador”, añadió el volante.

“Al Inter le dio mucho en poco tiempo. Creo que estuvo un año o un año y medio y su rendimiento fue alto. Jugó muy bien”, enfatizó D’Alessandro.

Pero el campeón de Copa Libertadores y Copa Sudamericana con Inter no se quedó ahí y también alabó a Marcelo Díaz, actual jugador de Racing Club de Argentina.

“Siempre existen esos jugadores importantes y los que tienen que hacer el trabajo sucio, los que están atrás para darles la pelota a ellos. Chile tuvo una época en la selección que ganó todo merecidamente, porque ha tenido buenos jugadores. Jugadores, a nivel mundial, de primera línea y no solo Aránguiz, Marcelo Díaz también”.

Sobre el volante de la “Academia”, el formado en River Plate añadió que “Marcelo Díaz en Argentina la está rompiendo, es un jugador de otra clase. Con Aránguiz son jugadores que le hacen bien al fútbol”.